Aves Enjauladas
Yo también me siento un "ave enjaulada" que cuando junta todas las palabras que la canción pone en mayúsculas quiere salir a volar y comparte con vosotros y vosotras esas "inquitudesActivadas".
Volar a BUSCAR a todas esas personas que ECHO DE MENOS, que me gustaría volver a ABRAZAR y dar la mano sin MIEDO ni PENA, con la seguridad de saber que lo único que se contagia es la cercanía y el cariño y no un "bicho" que es invisible. Con la intención de no herir a nadie y sabiendo que el PERDÓN siempre tiene que ir delante del distanciamiento, porque cuando te distancias, entonces no hay cercanía que cure esa herida.
Volaron los que se fueron SIN DESPEDIDA pero no volaron sus recuerdos que siguen en nosotros y como dice la película de COCO "solo se muere cuando se olvida, y yo nunca te olvido". Porque cuando de nuevo vuelva la PRIMAVERA todos "volveremos a brindar", y nos contaremos cómo con AGUJA e HILO hemos ido tejiendo en nosotros todo lo VIVIDO, a veces sin tener los pies en la tierra, pero día a día abordando lo que venía.
Y es que sí, somos AVES ENJAULADAS que queremos salir a VOLAR y muchas veces buscamos excusas que tengan nuestras mentes ocupadas para revolotear entre estas cuatros paredes. Porque cuando la libertad falta, es cuando hacemos consciente el REMANSO de paz que es nuestra caótica rutina, que muchas veces queremos QUEMAR, pero que es un TELÓN de nuestro día a día. Acto que se abre y se cierra en una misma sesión, sin descanso alguno muchas veces, pero que nos da una gran LECCIÓN como es aprender a valorar nuestro ritmo "normal". Al final, os quedará la esperanza de empezar a revolotear hacia un MUNDO MEJOR, en el que pese más la protección que la producción.
Volaremos a ver la cara del vecino con el que salimos a APLAUDIRTE y saldremos a darte las GRACIAS, a ti profesional que has estado expuesto al enemigo, para dar luz a lo que es verdaderamente IMPORTANTE y heroico: El cuidado por los tuyos, muchas veces en contra del tiempo y el miedo, para dar tu mejor versión con CALIDAD y entrega desinteresada. Porque esto sí demuestra que el AMOR vence a las pequeñas muestras de ODIO que lo AJENO puede formar parte de lo PROPIO si todos nos movilizamos con una meta común que es VIVIR. Eso sí, cierto es que no todos los días podemos llevar puesta la ALEGRÍA, pero entre todos tratamos de CONSTRUIR una historia común, en la que nadie se sienta solo ni PERDIDO, porque todos somos los protagonistas de este LIBRO.
En definitiva, "aves enjauladas" que están deseando volar, "aves enjauladas" que pueden cada día dar su mejor versión desde su lugar, "aves enjauladas" que vuelan con una dirección: la ESPERANZA de volver a volar juntos hacia un mundo mejor.
Comentarios
Publicar un comentario