¿Maserati o 600?
Esta foto recoge una de las frases más virales de La Casa de Papel que en los últimos días inunda las redes. No haré spoiler, lo prometo. Solo que está afirmación despertó en mi ciertas preguntas e inquietudes. ¿Qué será mejor vivir como Maserati o como 600?
Pero, antes de todo, si yo voy a comprarme un coche ¿por qué elegiríamos un Maserati frente a un 600 o viceversa? El primero nos ofrece un diseño muy atractivo, incorpora tecnología completamente innovadora, y sobretodo alcanza una velocidad elevada en muy pocos segundos, en definitiva, un modelo deportivo con el que podríamos pasearnos y conseguir que todo el mundo se quedara mirándonos. Mientras que el segundo, el 600, es un icono histórico, ha acompañado a muchas generaciones, tiene un diseño retro y ha conseguido ser replicado incluso por otras marcas.
Dicen que las decisiones más difíciles no son cuando nos dan a elegir entre dos cosas malas, sino también cuando nos dan a elegir entre dos cosas buenas. Porque lo que está claro es que si me dan a elegir entre el chocolate y el vinagre, yo me quedo con el primero. Pero, si me dan a elegir entre un kit kat o un kinder bueno ahí ya entraría en conflicto. Igual me pasaría si me dan a elegir entre quedarme sin vacaciones de semana santa o sin las de navidad. Seguramente, como en la serie habría mucha gente elegiría el Maserati sin lugar a dudas.
Sin embargo, en ese momento es cuando llega Seat y plantea un nuevo dilema a través de un tweet. Su respuesta fue: "A menos que "tratarte como a un 600" signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de aventuras de tu vida juntos". ¡OJO! Parece una de las cartas que el profesor se saca con la que nadie contaba.
Y es que, en la vida real muchas veces nos pasa lo mismo. Queremos vivir como Maserati teniendo la duración de un 600. Entra en conflicto la apariencia con la experiencia. ¡Cuánto nos gusta ponernos de 0 a 100 en 5 segundos! Pero, lo mejor de todo es que luego intentamos seguir con ese ritmo años y años, sin darnos cuenta de que el motor quizás no esté echo para eso, porque probablemente venga con obsolescencia programada incorporada.
Hay un pequeño detalle que se nos ha olvidado, la diferencia de precio. Vaya, la verdad es que no es que no hubiera caído, solo es que a veces parece un poco olvidado. ¿Todos podemos optar a tener ese Maserati? A mi la verdad es que me gustaría pensar que sí, pero creo que no tengo el dinero necesario. ¿Y si lo tuviera? Ahí entonces la pregunta sería otra, ¿me gustaría perder tanto por conseguir alcanzar ese nivel?
Vale, parece que la cosa se me está yendo de las manos y que he estudiado un máster en coches. Pero no. Aterricemos en nuestro día a día. Para ser sincera, la mayoría de las veces tiendo ponerme de 0 a 100 en 5 segundos y derrochar energía en cada cosa que hago, mostrar mis "carreras" o logros en las redes sociales, competir con otros para ver quién llega más lejos, intentar estar actualizada y rodearme de lo mejor a nivel personal y material. Pero, hay momentos en los que llega un "control de policía" por exceso de velocidad (¿podría ser una pandemia?) y nos empezamos a preguntar si hemos excedido los límites establecidos, si lo que estamos haciendo tendrá influencia positiva en el futuro, si merece la pena dejar de lado algunas cosas por llegar a ese nivel...
Entonces ¿qué quiero ser? Quiero tener alma de Maserati para poder llegar a otros, para poder mostrar algo que merece la pena en la sociedad, para conseguir con "ideas locas" llegar hasta límites insospechados que parecían imposibles, agotar el tiempo del día sin haber parado de dar lo mejor de mí y no dejar de actualizarme. Pero, también quiero saber dónde quiero llegar, marcarme mis objetivos a largo plazo, conseguir experiencia, y correr esta carrera de resistencia que es el día a día, la rutina y la vida en general. En definitiva, ser energía sin estrés, experiencia sin apariencia y tendencia de amor que acompaña a los que me rodean.
¿Un híbrido Maserati-600? Hasta ahora es difícil, pero ¿por qué no intentarlo? Porque como bien dice el profesor, la mayoría de la gente pensaría que realizar este plan es imposible, pero siempre hay una pequeña probabilidad de conseguirlo.
Comentarios
Publicar un comentario