Pequeños y pequeñas valientes

Pequeños y pequeñas valientes:
Sí, me refiero a vosotros, todos los niños y niñas.
Os voy a contar un cuento en el que vosotros sois los protagonistas.

Hace unas semanas, un virus llegó a nuestras ciudades. Al principio, todos tuvimos que aprender a limpiarnos bien las manos, algunos incluso con alguna canción para que no se nos olvidara ningún paso. Pero, unos días después, nos tocó empezar una nueva batalla contra el enemigo desde nuestras casas. Desde entonces, la misión tiene estas palabras secretas: #YoMeQuedoEnCasa.

Fijaos si es importante la misión que los coles están cerrados. Sin embargo, seguro que todos los días habéis estado trabajando desde casa y habéis aprendido mucho. Porque es muy importante seguir estudiando. Como veis, en nuestras ciudades se necesitan médicos, enfermeras, policías, farmacéuticos, dependientes, bomberos... y un montón de profesiones más. Fijaos en vuestros profesores que siguen trabajando desde casa para poder enseñaros cada día algo nuevo. Porque para ganar la batalla, necesitamos ayudarnos unos a otros haciendo lo que mejor sepamos.

Pero, además de hacer cosas del cole necesitamos que sigáis llenando de color las ventanas con vuestros dibujos. Porque una misión muy importante también es hacer felices a los otros, al menos, sacarles una sonrisa y ver vuestros dibujos nos alegra mucho. 

Pero, ¿sabéis cuál es otro superpoder para ganar a este virus? JUGAR. Vamos a jugar a ser cocineros, a ser artistas, a ser magos, a hacer las mejores cabañas, a disfrazarnos, a hacer manualidades, a ser los mayores héroes de todos los tiempos. Porque sí, vosotros sois los protagonistas valientes de este cuento.

Hoy estamos de vacaciones, unas vacaciones un poco especiales, pero recordad que seguimos con una misión muy importante: derrotar al virus. Y sin todo vuestro trabajo y esfuerzo no lo podremos conseguir. Por eso, este año no saldremos en Semana Santa, porque necesitamos estar todos fuertes y cuando acabe la batalla salir a jugar con las pelotas, montar en los columpios, sacar los patinetes y las bicis.

Mientras, aprovechad el tiempo con la súperfamilia que tenéis en casa y que cada día piensa cómo viajar a mundos nuevos sin salir de casa. Seguro que les queréis un montón, no dejéis de decírselo y ayudarles en todo lo que podáis. Y si queréis un truco, hacer cosquillas y dar abrazos también saca sonrisas.

Chicos y chicas, ahora es cuando más os necesita la misión. Sois superhéroes y superheroínas, y gracias a vosotros todos saldremos adelante. Cuando seáis mayores, contaréis esta historia y ayudaréis a muchas personas con muchas más misiones y batallas.

¿Seguís queriendo ganar la batalla? Nosotros sabemos que sois muy valientes, y gracias a vosotros y vuestros dibujos y energías saldremos adelante. GRACIAS

_________________________________________________________________________________

A los papás y mamás, y también a muchos profesores, gracias por hacer los días más llevaderos de los más pequeños, gracias por buscar recursos continuamente para entretenerles. Ojalá no tuvieran que ser los protagonistas de esta historia, pero ellos nos levantan cada día con sus colores y dibujos. Verdaderamente, son ejemplos a seguir.

Comentarios

  1. Estos pequeños son el futuro de mañana y sin darse cuenta están aprendiendo una lección que ha nosotros nos faltó en nuestras clases, no somos invencibles, nuestro mundo es de papel y se puede derrumbar en cualquier momento.... Ojalá aprendan y construyan mejores cimientos de solidaridad y unión entre ellos para construir un mundo mejor en el que valoremos realmente lo que tiene importancia y dejemos de lado la sociedad capitalista que nos gobierna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Brindamos por ti Antoñito

Mirar más allá

Ciudad hospital de campaña